La Consellería de Economía, Emprego e Industria destina 72.000 euros a la contratación de 12 personas desempleadas en los concellos de Forcarei y Cerdedo-Cotobade. Esta contratación se realiza en el marco del programa Aprol Rural y permitirá la ocupación, con un contrato a tiempo completo, de ciudadanos que se dedicarán a la realización de obras o servicios de interés general y social.

Las ayudas recibidas por estos dos municipios se dirigen a entidades locales emplazadas en el medio rural, con una población inferior a los 10.000 habitantes.

Desde la Xunta se explicó ayer que en la provincia de Pontevedra se beneficiarán de esta línea de ayudas un total de 25 concellos, con una aportación económica total de 541.789,2 euros. La cuantía de la subvención que percibirán las entidades locales será, a efectos salariales, la equivalente al 80% de los costes salariales. Los ayuntamientos tienen hasta el 10 de noviembre de plazo para contratar a los trabajadores. La mitad de los mismos tendrán que ser mujeres y personas de menos de 30 años, al objeto de incentivar el empleo entre los colectivos más desfavorecidos.

El Concello de Forcarei anunció que conformará un nuevo equipo de obras y mantenimiento de vías públicas para los próximos meses tras recibir esta subvención en materia de empleo. La administración municipal ya estuvo efectuando en los últimos días los trámites del proceso selectivo. La brigada estará integrada por cinco personas, tres oficiales y dos peones. A falta de que se concrete cuándo se firmarán los contratos, la previsión que se baraja es que estos se extiendan entre noviembre de 2016 y abril de 2017, ambos inclusive.