La Guardia Civil detuvo a un vecino de Silleda, con iniciales J.S.N., como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas y varios delitos de hurto en el recinto ferial de la Semana Verde, ubicado en el municipio dezano. La investigación considera que el varón se valía de su condición de trabajador en una empresa de lavado de camiones, con sede en las dependencias de dicho recinto, para poder perpetrar estos delitos, ya que su trabajo le facilitaba conocer el sistema de seguridad del complejo y las costumbres de los demás empleados, así como de las demás empresas que operan en el complejo.

El robo con fuerza que se atribuye a este hombre se produjo en el interior de la cafetería hace en torno a un mes y medio, el pasado 15 de septiembre. En la denuncia, el propietario del negocio valoró en unos 2.600 euros los objetos sustraídos, entre los que figuraban una máquina de cortar fiambre, una plancha eléctrica y una docena de botellas de bebidas alcohólicas. A estos enseres hay que sumar los daños ocasionados en el local para poder acceder al mismo. Además de este robo, al hombre también se le acusa de hurtar hasta una docena de vallas de obras que encontró la Guardia Civil. A lo largo del año ya se habían presentado varios denuncias en las que se hacía constar la desaparición de estos materiales.

Las denuncias que formalizaron las empresas afectadas desembocaron en la investigación que desarrolló la Guardia Civil del puesto de Silleda, en colaboración con el Equipo Roca de la Comandancia de Pontevedra. El trabajo de estos expertos culminó con el arresto de este hombre que deberá comparecer, cuando sea citado, ante el juzgado de instrucción de guardia de Lalín.