El Concello proyecta la ampliación de la plaza anexa a la iglesia de Moimenta

27.10.2016 | 02:34
Alcalde y vecinos en la zona en la que se intervendrá.

El Concello de Lalín planea la ampliación de la plaza anexa a la iglesia parroquial de Moimenta. El alcalde, Rafael Cuiña, dice que ya se realizaron los trámites necesarios para llevar a cabo unas obras que mejorarán de manera sustancial el aspecto y funcionalidad de este entorno, si bien supedita cualquier intervención al permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio.

La obra pasa por comprar dos edificaciones en estado ruinoso, con cuyos propietarios ya habló el gobierno local, y con los que ya existe un acuerdo para cerrar esta operación. El mandatario quiso agradecer la colaboración de estas personas "y su comprensión pues nos permite llevar a cabo esta iniciativa". Para el mandatario, la imagen actual de esta plaza no es acorde con un espacio anexo al templo, además de constituir un tapón para el acceso a la iglesia de San Lourenzo.

El plan de obra inicial arrancará con la compra de los dos viejos inmuebles, que luego serán demolidos para iniciar así los trabajos de ampliación en esta plaza.-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine