Aspadeza elige nueva directiva con María Taboada como única candidata a presidirla

El colectivo firmó ayer un convenio con la residencia As Dores para prácticas laborales

27.10.2016 | 03:49

La Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (Aspadeza) celebrará mañana una asamblea extraordinaria para realizar las elecciones a la junta directiva de la entidad. Tras finalizar los plazos de presentación de candidaturas, solo hay una única candidata a la presidencia, que es la actual regidora María Taboada García.

Por lo tanto, todo parece indicar que Taboada repetirá mandato. Con ella también continuarán los demás miembros de la junta directiva, excepto la fallecida Isabel Pita, que ejercía como vicepresidenta de la asociación lalinense. La asamblea se celebrará a las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30 horas en segunda, y los puntos del día son, la presentación de los candidatos, el nombramiento de la mesa electoral, la celebración de elecciones y el nombramiento del presidente y, si procede, de la junta directiva.

Convenio de prácticas

El colectivo firmó ayer un convenio con la Asociación para a protección de Anciáns de Lalín e a súa Comarca (APALC), de la residencia de As Dores. Dicho acuerdo está enmarcado dentro del programa Formación para o traballo que está llevando a cabo Aspadeza. Con esta firma, una usuaria del centro. Verónica Basalo, realizará prácticas durante 15 días en la residencia de mayores.

El programa Formación para o traballo, nace con el objeto de responder a la necesidad de inserción laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, Aspadeza recuerda que desde la creación de la entidad se potenció que los usuarios del centro recibieran formación prelaboral con vistas a una futura inserción, pero desde el colectivo se observó que la mayoría de los usuarios no están preparados para trabajar, por esa razón se inició este programa formativo.

El plan consiste en solicitar colaboración a las empresas de la zona para que las personas con discapacidad puedan realizar prácticas laborales, donde puedan adquirir formación directamente en el puesto de trabajo. Durante este tiempo estarán acompañados por un preparador laboral, que realiza un acompañamiento dentro de la empresa, facilitando la integración del usuario, así como la adquisición de las habilidades necesarias para el puesto. Hasta el momento Aspadeza también ha firmado convenios con el Concello de Lalín y la AED, siendo ya tres los usuarios, en lo que va de año, que realizan estas prácticas, de los seis que van a participar en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine