Dos usuarios de Aspadeza realizarán prácticas en la administración municipal

Estas iniciativas ya propiciaron siete contratos a personas con discapacidad

26.10.2016 | 02:43
Cuiña y Casares firmaron el acuerdo con la directiva de Aspadeza en su sede.

Dos usuarios del centro ocupacional de Aspadeza realizarán prácticas formativas en el Concello de Lalín gracias al convenio suscrito entre la administración local y el citado colectivo para la puesta en marcha del Programa de Formación para o Traballo. El período de formación de cada uno de los participantes es de 30 horas y se llevará a cabo entre este mes y el próximo, contando con el acompañamiento de un mediador.

El alcalde, Rafael Cuiña, firmó ayer con la presidenta de Aspadeza, María Taboada, y con los dos beneficiarios por estas prácticas el documento que contempla las condiciones para su incorporación al puesto de trabajo, que está previsto que sea entre la presente y la próxima semana. Los usuarios realizarán tareas de limpieza y en la recepción del consistorio.

Estas incorporaciones so n fruto del proyecto de inserción laboral firmado con Aspadeza en septiembre, al que el Concello dedica 5.000 euros. Desde el comienzo de esta iniciativa han sido siete las personas que accedieron a contratos de trabajo, siendo además uno de ellos de carácter indefinido.

Cuiña y el concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, destacaron que la "inserción laboral es una de las prioridades tanto del Concello como de la asociación, desde que nos trasladaron su enorme satisfacción con esta iniciativa que está siendo todo un éxito". Mediante pasos como estos se demuestra que usuarios de Aspadeza en este caso están capacitados para desempeñar un puesto de trabajo en una empresa privada o en un organismo público. "Desde el Concello seguiremos ofreciendo para estas cuestiones la máxima colaboración", dicen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine