El Tecor Societario Silleda albergará el próximo sábado, día 29 de octubre, el torneo provincial de caza menor para deportistas federados de Pontevedra. El plazo de inscripción termina hoy, miércoles, a las 19:00 horas y para ello es obligatorio llamar a la federación para facilitar los datos (teléfono 986 852 300). El precio es de 50 euros, incluida la comida del participante y del juez. En caso de baja participación podrá suspenderse la cita.

Los jueces deberán ser cazadores, estar federados y reunir las condiciones físicas y de conocimiento del reglamento necesarias para acompañar al concursante durante la prueba. El sorteo de jueces y dorsales se llevará a cabo mañana, jueves, a partir de las 16:30 horas en la sede de la Federación de Caza de Pontevedra. El jurado de la competición será nombrado el mismo día en el lugar de la prueba, cuyo director es José Manuel Martínez Fernández, delegado de prueba de caza menor de la federación. El comité organizador está formado por Francisco Couselo Castiñeira y Jesús Pérez Caramés, presidentes de la Federación Gallega de Caza de Pontevedra y de la sociedad anfitriona.

Los participantes se concentrarán a las 8:00 horas del sábado en el restaurante del Hotel Casas Novas. La competición dará comienzo una hora después y se prolongará hasta las 14:00. Al finalizar, se celebrará una comida y la entrega de premios en el mismo restaurante. Los cinco primeros cazadores clasificados en el torneo representarán a la provincia en el campeonato gallego y su inscripción será abonada con cargo a la federación provincial. En la cita autonómica serán 21 concursantes -seis por A coruña y cinco por cada una de las otras tres provincias-, además del campeón del año pasado.