Una octogenaria vecina del casco urbano de A Estrada que responde a las iniciales LM.B.J. y tiene 85 años resultó a última hora de ayer herida de consideración en un atropello que motivó el corte durante más de 40 minutos de las céntricas calles Ulla y Castelao, en este caso desde el cruce con Iryda.

La alerta se producía a las 21.20 horas. Una llamada a Emerxencias de A Estrada alertaba del atropello de una señora por parte de una furgoneta en el tramo inicial de la rúa Calvo Sotelo, advirtiendo que la señora estaba inconsciente. De inmediato, Emerxencias se comunicaba con el 061, que enviaba la ambulancia de Urxencias Médicas con base en A Estrada a recoger al equipo médico al Punto de Atención Continuada (PAC). Mientras - aprovechando la cercanía de su base con el lugar del siniestro- efectivos de Emerxencias se desplazaban hasta el punto y comenzaban a atender a la herida, que -con un golpe en la cabeza y una pierna- yacía tendida en el suelo, sangraba y todavía estaba inconsciente si bien, poco a poco, comenzó a reaccionar. Emerxencias la inmovilizó en una camilla de palas y siguió atendiéndola hasta la llegada del equipo médico, que la atendió y realizó una valoración de su estado antes de que la ambulancia del 061 la trasladase medicalizada al Clínico de Santiago.

En el lugar del siniestro también se personaron efectivos de la Policía Local, para instruir el correspondiente atestado en relación con el atropello, en el que resultó implicada una furgoneta de placa PO 8694 BK.