25 de octubre de 2016
25.10.2016

Libera ya remitió a PSOE y BNG la moción sobre los circos en Silleda

25.10.2016 | 02:47

La Asociación Animalista Libera remitió durante la pasada semana la moción para que el Concello de Silleda rechace la presencia de circos con animales a los grupos municipales del PSOE, que gobierna el municipio, y del BNG, formación que ya presentó idénticas iniciativas en otras localidades. El colectivo espera que la iniciativa pueda debatirse cuanto antes en el pleno de la corporación.

Los animalistas subrayan que el circo que se instaló el pasado fin de semana en Silleda acumula "toda clase de polémicas y quejas ciudadanas allí por donde ha pasado". En concreto, hablan de dos expedientes sancionadores abiertos en Valdoviño y Mugardos, que ellos mismos denunciaron publicidad irregular en el caso de Lugo y que Carballo decidió vetar nuevas funciones con animales tras su paso.

La asociación, con sede central en Barcelona, apela a la necesidad de acabar con espectáculos que suponen un trato "antinatural y denigrante" de la fauna en cautividad. Denuncia que a menudo "los animales son sometidos a condiciones de vida imposibles en su hábitat natural, ya que los circos se benefician de un vacío legal que reparte competencias entre Xunta y concellos". Y recuerda que 53 municipios gallegos -entre ellos, Lalín- ya se han declarado contrarios al uso de animales en circos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine