La biblioteca es una fuente inagotable de sabiduría y hasta de felicidad. Esta afirmación que los lectores y, por tanto, sus visitantes más asiduos pueden constatar a diario fue una de las principales conclusiones de las actividades organizadas en los colegios públicos Pérez Viondi y O Foxo para conmemorar el Día das Bibliotecas Escolares.

En el Pérez Viondi, el escritor David Otero tuvo oportunidad de sentir el cariño de los niños. Y les correspondió desvelándoles la importancia de la biblioteca como espacio de encuentro entre lectores y libros. Les explicó que en ella se comparten muchos deseos y exaltó la interacción entre lectores. Asimismo, les animó a seguir explorando la biblioteca, insistiendo a través de la lectura en la situación de fantasía y felicidad que más les guste. Les hizo notar que cada uno tiene sus propios gustos y deseos de saber. Pero ya sean sus motivaciones los monstruos, los viajes o las princesas, deben saber que pueden encontrarlos en los libros o en los nuevos soportes de lectura: ordenadores o libros electrónicos. Y les animó a pedir que les regalen los libros que más les gustan para ir conformando su propia biblioteca.

Ya en O Foxo, escolares y docentes dieron una calurosa bienvenida a Pilar Sampedro, asesora de bibliotecas escolares ya jubilada, y al poeta Xoán Xosé Fernández Abella. Este recitó poemas y Sampedro destacó que la biblioteca es una ingente fuente de sabiduría en la que conviven conocimiento y fantasía. Resaltó la suerte que tienen los niños de hoy de tener tantos medios a su alcance y les animó a usar la biblioteca. En la del centro se está trabajando con "escornabots" en un plan de robótica. Ayer, los escolares también visionaron un reportaje y degustaron las dulces gallegas de Fuxú, la mascota de la biblioteca, además de disfrutar de una performance músico-poética.