El Concello de Vila de Cruces solicita un informe judicial tras el fallo del TSXG sobre la calle Iglesias

Jesús Otero desea conocer "cuál ha sido el error" en el informe técnico sobre la permuta forzosa

24.10.2016 | 02:14
La calle Iglesias ubicada en Vila de Cruces. // Bernabé/Javier Lalín

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, solicitará hoy un informe judicial al abogado encargado de llevar el caso de la calle Iglesias. Además de ello, mantendrá una reunión con los técnicos pertinentes para así conocer de primera mano "cual ha sido el error", explica, en el informe elaborado para proceder a la permuta forzosa correspondiente a las fincas situadas en la calle Manuel Iglesias y Travesía da Feira, después del fallo de TSXG que obliga a la administración local a iniciar un expediente de reposición de la legalidad.

Asimismo, Otero recalcó que no sabe cual va a ser el siguiente paso que va a dar el gobierno local, pues prefiere esperar a dichos informes para después tomar una decisión al respecto.

Cabe recordar que el Alto Tribunal autonómico desestimó el recurso de apelación interpuesto por el concello contra la sentencia dictada previamente por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Pontevedra, la cual es condenado al abono de costas procesales. El Juzgado estimó el año pasado un recurso contencioso administrativo seguido por un vecino del núcleo de Vila de Cruces frente al Concello, contra el acuerdo de su junta de gobierno local sobre el expediente de permuta forzosa correspondiente a las fincas situadas en la calle Manuel Iglesias y Travesía da Feira. La sentencia anulaba dicha permuta y obligaba a la administración local a la devolución a este vecino del terreno ocupado a causa de este acuerdo. Ahora el TSXG obliga iniciar un expediente de reposición de la legalidad.

Los conflictos entre el Concello de Vila de Cruces y este propietario comenzaron ya antes de este expediente de permuta forzosa, concretamente con un proceso expropietario en el que el ayuntamiento instó a la administración autonómica una autorización para tramitarlo por vía urgente, a fin de hacerse con dicha finca para la apertura de un nuevo vial. Asimismo, este proceso expropiatorio terminó siendo anulado también por TSXG que ordenó al Concello la devolución de la finca a sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine