23 de octubre de 2016
23.10.2016

El hermanamiento Linden en Lalín se pone a punto

Cirla reúne a las familias acogedoras para coordinar el trabajo de colaboración

23.10.2016 | 03:26
Un instante del encuentro entre Cirla y las familias acogedoras. // Bernabé/Javier Lalín

El colectivo Cirla reunió ayer en el auditorio de al biblioteca Varela Jácome de Lalín a las familias anfitrionas que acogerán a los participantes invitados al Encuentro de Concellos Europeos Hermanados Linden (Living in a Democratic, Egalitarian and non violent society) para definir el trabajo de colaboración.

EL colectivo Cirla reunió ayer en el auditorio de la biblioteca Varela Jácome de Lalín a las familias anfitrionas que acogerán a los participantes invitados al Encuentrode Concellos Europeos Hermanados Linden (Living in a Democratic, Egalitarian and non violent society). Este encuentro forma parte del compromiso anual de actividades conjuntas organizadas a través de la federación de ciudades europeas "Linden saúda Linden", en la que el Concello de Lalín está integrado de pleno derecho desde el año 2004 y que entre los días 27 y 29 del presente mes será el anfitrión.

De esta manera, durante la reunión entre la asociación y las familias acogedoras se llevó a cabo la planificación del encuentro con los participantes invitados, y así coordinar el programa de colaboración de las familias para acoger a los invitados en sus hogares. Entre otras cosas se trataron también las actividades que se van a celebrar durante los días de la acogida, y en cuales de estas actividades podrán participar las familias lalineneses y en cuales no.

Las delegaciones invitadas serán miembros de los concellos europeos hermanados: Schlewisg-Holstein (Alemania), St Georgen am Walde (Austria), Lubbeck (Bélgica), Lalindde (Francia) y Cuijk (Países Bajos). Los presentes serán los alcaldes de los respectivos gobiernos municipales así como ocho miembros de los Comités de Hermanamiento, entre los que se incluirá por lo menos a dos miembros de la Junta directiva. En total, las personas que integrarán el encuentro suman 54. Los objetivos a realizar en este intercambio se centran en estrechar los lazos fraternales que unen los distintos municipios hermanados, promover la ciudadanía europea y los principios de igualdad, paz y democracia participativa en los que se fundamenta la Unión Europea, visibilizar las acciones de participación social, reflexionar sobre los refugiados y crear espacios de debate sobre la identidad europea. Entre las actividades destacadas se realizará una bienvenida en el concello de Lalín y firma en el libro de visitas, la apertura a la exposición de homenaje a las víctimas de la represión de la Guerra Civil, visita guiada a la isla de San Simón o la inauguración de un panel conmemorativo del hermanamiento, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine