23 de octubre de 2016
23.10.2016

El "doblefilismo" en las calles con más circulación

23.10.2016 | 03:26
Atasco, ayer, en la rúa Matemático Rodríguez causado por coches en doble fila. // Bernabé/Javier Lalín

Otro daño colateral de no utilizar el parking Aldea Grande es la congestión en calles con gran número de circulación como puede ser la rúa Matemático Rodríguez, la Luis González Taboada o la D, pues los vecinos se quejan de que el uso excesivo del aparcamiento en doble fila perjudica la circulación de los viales. Así como critica Paz Peña, "se abusa del estacionamiento en doble fila, algo que me parece que se debe sancionar".

En este términos también criticó Sofía González la actitud de los conductores por las calles del casco urbano lalinense: "Se quiere aparcar en la puerta de los establecimientos y eso es imposible, entonces se recurre a dejarlo en medio de la calle y más ahora que la grúa ha dejado de funcionar". En verdad, el funcionamiento de la grúa si que continúa, aunque no como antes, desde hace unos meses se ha retomado el uso pero en casos excepcionales.

De todas formas, el caos circulatorio en Lalín es notorio en las vías principales, especialmente viernes y sábados y los días de Ferias. Los mismo días que en el propio parking aumentan el número de usuarios. También durante las fiestas de la Virxe das Dores el aparcamiento tuvo una afluencia muy notable en comparación a los últimos meses de bajada.

Y por si fuera poco, en las últimas semanas ha habido varias quejas en las redes sociales debido al mal uso que se hacen de las zonas libres de la línea azul, puesto que en calles como la Rúa Melide diversos establecimientos impiden el aparcamiento para utilizar el espacio como zona de carga y descarga. Caso similar se dio en la calle B, pues en este vial varios palés estuvieron estacionados varios días en un lugar de carga y descarga impidiendo el aparcamiento de vehículos en las horas indicadas para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine