"Conozco las 33 parroquias como la palma de la mano"

23.10.2016 | 05:05

-¿Está convencido de la utilidad y de la necesidad de mantener la figura del juez de paz?

-Sin duda. Es más, tengo entendido que en un futuro no muy lejano está previsto que nos den más competencias de las que ya tenemos ahora. De hecho, nos lo explicaron en la reunión que tuvimos en A Estrada. Y yo lo veo también así porque pienso que la gente tendría que desplazarse desde Silleda para realizar unos trámites que los llevamos nosotros. Hoy en día Silleda tiene 9.000 habitantes, y estamos pendientes de que se aumente ese número de vecinos.

-¿Extraña algo de su vida como miembro de la cámara agraria o de su etapa política?

-No. Eso es algo que ya está superado porque ahora toca dedicarse a otras cosas en la vida. Fíjate que la primera vez que estuve de concejal me tocó el área de seguridad, también estuve en la comisión de urbanismo y en la segunda ocasión pasé a presidente de comisión de vías y obras. Así que, pasé por muchos puestos en unas épocas muy interesantes para dedicarse al servicio público.

-¿Cómo recuerda el crecimiento de Silleda durante su etapa como responsable de obras?

-Puedo decir sin temor a equivocarme que conozco las 33 parroquias como la palma de la mano. En aquellos tiempos tenías que ir a todas ellas para conocer de primera mano lo que se hacía y lo que necesitaba la gente. También recuerdo con cariño la etapa de funcionamiento de las cámaras agrarias, cuando venían a pagar las subvenciones que había de pistas, de montes, de repoblaciones y todas esas cosas. Todo eso pasaba por la cámara agraria, y teníamos mucho trabajo durante el tiempo que estuvo funcionando.

-¿Lamenta la desaparición de las cámaras agrarias?

-Bueno. Ahora con Extensión Agraria y los sindicatos, las solicitudes también se tramitan de manera eficiente. Recuerdo que también llegamos a llevar los temas de la Seguridad Social, era un trabajo muy interesante de hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine