Actuaciones para lograr un núcleo urbano accesible

El Concello prosigue con el rebajado de aceras en pasos de peatones -Esta fase supone 20.000 euros

23.10.2016 | 03:26
Casares y Vilariño en una actuación, al lado del centro Xesús Golmar.

El Concello de Lalín continúa con su plan de obras de humanización y accesibilidad en el casco urbano. Durante la presente semana se están ejecutando en diferentes puntos de la villa actuaciones para adaptar las aceras a los pasos de peatones de manera que no representen un obstáculo para las personas de movilidad reducida y el resto de los ciudadanos.

En esta fase del programa se llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento en más de una quincena de puntos diferentes, en los que ser harán rebajes o rampas para facilitar el acceso a cualquier persona independientemente de sus capacidades de movilidad. El concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, y el de Obras, Francisco Vilariño, visitaron durante esta semana alguno de los puntos en los que se están llevando a cabo estas intervenciones. Ambos recuerdan que esta iniciativa está enmarcada dentro del ambicioso plan presentado el pasado mes de mayo y que contempla una inversión de 150.000 euros para lograr que Lalín se convierta en un referente a nivel gallego en materia de accesibilidad y movilidad. En concreto, el presupuesto para esta fase de las obras asciende casi a 20.000 euros.

Vilariño recuerda que la accesibilidad "es un derecho de todos y no el privilegio de unos pocos" y añade que en este sentido el Gobierno local "sigue demostrando que tiene un firme compromiso político para avanzar en el objetivo de que Lalín sea uno de los concellos más accesibles de Galicia". Además, espera que la previsión de que este proyecto se extendiese hasta el final del mandato pueda acortarse, una vez que ya se están realizando buena parte de las actuaciones previstas.

Además, el responsable municipal de Obras recuerda que este trabajo de integración no solo favorece a las personas con discapacidad, sino al conjunto de la ciudadanía. Por otro lado, Vilariño quiso agradecer de nuevo la colaboración de entidades como la local Working Wheels, cuyo estudio de propuestas sobre la eliminación de barreras arquitectónicas fue tomado como referencia por el Concello para desarrollar este plan de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine