La Asociación Desenvolvemento Social Ruliñas echa a andar en Dozón. El colectivo acaba de crearse con la finalidad de promover actividades "para todos", afirma su presidenta Mariluz Rodríguez Civeira. El colectivo lleva apenas dos semanas de vida y ya comienza a realizar sus primeras actividades, a pesar de que solo cinco personas, todas ellas mujeres y del municipio de Dozón la conforman. Junto a la presidente, natural de la parroquia de Bidueiros, también trabajan Raquel Rodríguez Marañís de Castro de Dozón, Sofía Fernández Vázquez de Riazo, María Lila Gil Areán de A Lama y María José Fernández López.

La primera de las actividades que han programado se realizará el próximo día 1 de noviembre, donde acudirán a a una feria a Vilanova de Cerveira, Portugal. La presidenta de la asociación mostraba su iniciativa al asegurar que "nacemos con la intención de realizar todo aquello que sea posible, desde excursiones hasta talleres, o aunque sea juntarnos para poder compartir experiencias en el local social de Castro de Dozón donde nos reuniremos".

Asimismo, la próxima semana realizarán la primera asamblea para empezar a definir todos los objetivos del colectivo y además informar a demás gente de su existencia, pues "la asociación tiene la puerta abierta para todos", dice Rodríguez. Además de ello, con el fin de inaugurar este nuevo colectivo desde la asociación pretenden realizar el día 3 de noviembre una comida de confraternidad con baile incluido, siendo esta otra manera de darse a conocer y, como no, todas las actividades que tienen previsto programar.