Vázquez pone la sidra como ejemplo de la diversificación de oportunidades en el medio rural

La conselleira de Medio Rural visita las instalaciones de Lagar de Ribela, que transforma 18.000 kilos de manzana en sidra

21.10.2016 | 03:08
Jesús Armenteros explica a la conselleira la actividad de Lagar de Ribela. // Bernabé/Ana Bazal

La conselleira de Medio Rural en funciones, Ángeles Vázquez, visitó al mediodía de ayer las instalaciones de Lagar de Ribela en A Estrada. La titular del citado departamento autonómico puso a la producción de sidra como ejemplo de la diversificación de oportunidades que ofrece el medio rural, poniendo en valor esta iniciativa estradense como proyecto empresarial sostenible e integrado en un entorno rural plenamente natural.

Vázquez estuvo acompañada durante su visita por el alcalde de A Estrada, José López Campos, y el edil de Medio Rural, Juan Constenla, entre otros. El propietario de Lagar de Ribela, Jesús Armenteros, guió a los representantes autonómicos y municipales por esta empresa familiar dedicada a la elaboración de sidra a partir de variedades autóctonas de manzana. El lagar -uno de los dos de A Estrada con registro sanitario-, se encuentra inmerso en pleno proceso de producción, de manera que Armenteros tuvo ocasión de mostrar a los presentes las distintas fases del mismo.

La conselleira destacó que la Xunta apoya este tipo de iniciativas, y recordó que la fabricación de sidra artesanal era una actividad tradicional en la zona de A Estrada, pese a que se fue perdiendo con el paso del tiempo. Recalcó que con este tipo de proyectos se busca recuperar este sistema de producción aportando elementos innovadores para un mejor aprovechamiento y una mejora en la calidad del producto.

Desde Medio Rural se recordó que Lagar de Ribela se constituyó en 2012 y transforma en al actualidad unos 18.000 kilos de manzana, con una producción anual de 12.000 litros de sidra. Entre sus productos figuran Ribela Clásica, una sidra clásica plurivarietal; Ribela Artesá, hecha a base de variedades autóctonas -Rabiosa de Callobre, Raiada y Peros- y Bágoas na Choiva, un vino de manzana pensado para consumir muy frío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine