El gobierno de Lalín anunció la visita del exministro José Blanco al Pazo de Liñares. El ejecutivo pretende saldará de esta manera deuda que tiene contraída este Concello con Pepe Blanco", el alcalde lalinense, Rafael Cuíña, lo ha invitado a visitar la casa señorial. Finalmente, esta invitación ya fue respondida y el ejecutivo prevé que el ahora diputado del Parlamento Europeo visite la casa señorial el día 31 de este mismo mes.

En este sentido, el cuatripartito recuerda al PP que el Centro do Coñecemento Arquelóxico de Liñares lleva varios meses funcionando a la margen de la visita institucional de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva esta misma semana, y explica a los populares que "no fue una inauguración, sino una entrega de llaves para escenificar el compromiso sobre el centro y dar a conocer su funcionamiento".

Asimismo, el ejecutivo recuerda que "El Pazo de Liñares fue rehabilitado casi con la totalidad de los fondos del 1% cultural del ejecutivo de Rodríguez Zapatero y tuvo ya su pertinente inauguración a la que el PP, no tuvo la decencia de invitar al ministro que lo hizo posible, José Blanco", en aquel momento ministro de Fomento, por esta misma razón el gobierno liderado por Rafael Cuíña pretende saldar esta "deuda" con Blanco con la invitación a esta casa señorial.

Por otra parte, el gobierno "le reconoce al Partido Popular de Lalín que Liñares fue una obra bien hecha en la que participaron diferentes colores políticos, siendo el laboratorio arqueológico un atractivo más para el conjunto". Asimismo, el cuatripartito estima que "atribuirse por parte del PP el mérito de la puesta en marcha de este espacio es una muestra clara de prepotencia".