Peña aclara que el trabajo de las asociaciones no es incompatible con el de su concejalía

Afirma que los Circuitos Culturais pretenden ser un complemento más

20.10.2016 | 03:00

La concejala de Cultura de Lalín valora la "ingente labor" que desarrollan las asociaciones vecinales y culturales en el municipio, sobre todo en el rural. Lara Rodríguez Peña asegura que estas agrupaciones "son muy necesarias", ya que entre sus objetivos está el de tejer una red vecinal de participación activa para dinamizar las parroquias. "Es un objetivo común que compartimos y apoyamos -añade- y, en consecuencia, su actividad no resulta para nada incompatible con el trabajo de la concejalía que encabezo".

En respuesta a la tribuna publicada ayer por La Unión de Bermés, la edil recuerda que las actividades incluidas en los Circuitos Culturais fueron presentadas la pasada semana en una reunión a la que se convocó a todos los alcaldes de barrio, cuya función es, precisamente, servir de "correa de transmisión entre los vecinos o las asociaciones y el Concello de Lalín". En el encuentro se acogieron propuestas y sugerencias de los representantes parroquiales y "se trabajó de forma coordinada y constructiva para que esta propuesta fuese lo más favorable, enriquecedora y positiva para todos los vecinos del rural". Es más, se cambiaron las fechas de la actividad asignada para poder complementar otras actividades, como magostos.

Por tanto, "en ningún momento se desprestigió el trabajo de las asociaciones, sino al contrario: Sabemos que su papel es muy importante", afirma Peña, que justifica la convocatoria de los alcaldes por ser los interlocutores ante el Concello. En todo caso, "estuvimos y estamos abiertos al diálogo", apostilla Peña, con cualquier persona a título individual o en representación de alguna entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine