La octava campaña para la recogida de plásticos de silo en Silleda suma ya 70 avisos

20.10.2016 | 03:00

El Concello de Silleda cierra mañana el plazo de aviso para recoger plásticos agrícolas. Los interesados han de llamar a los teléfonos 986 580 000 ó 986 581 028. Es la séptima campaña de recogida que ponen en marcha los departamentos de Medio Ambiente y Medio Rural, que coordinan Klaus Brey y Jesús Taboada, respectivamente.

A día de hoy el servicio registró 70 avisos, "un buen volumen teniendo en cuenta que hace seis meses que se llevó a cabo otra recogida", recuerda Brey. Desde el gobierno local se recomienda a los usuarios que no esperan al último día para realizar los avisos, porque cuanto antes den la notificación mejor se podrá planificar la recogida, que va a ejecutarse la semana que viene.

Desde el área de Medio Rural se recuerda a los agricultores y ganaderos que deben doblar y empacar los plásticos lo mejor que puedan. Además, deberán llevar la menor suciedad posible de tierra, hierba o materia orgánica u otras sustancias impropias. En la primera fase de esta campaña la empresa encargada de realizar el servicio en el municipio de Trasdeza recogió algo más de 77.000 kilos de plásticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine