El Concello de Silleda cierra mañana el plazo de aviso para recoger plásticos agrícolas. Los interesados han de llamar a los teléfonos 986 580 000 ó 986 581 028. Es la séptima campaña de recogida que ponen en marcha los departamentos de Medio Ambiente y Medio Rural, que coordinan Klaus Brey y Jesús Taboada, respectivamente.

A día de hoy el servicio registró 70 avisos, "un buen volumen teniendo en cuenta que hace seis meses que se llevó a cabo otra recogida", recuerda Brey. Desde el gobierno local se recomienda a los usuarios que no esperan al último día para realizar los avisos, porque cuanto antes den la notificación mejor se podrá planificar la recogida, que va a ejecutarse la semana que viene.

Desde el área de Medio Rural se recuerda a los agricultores y ganaderos que deben doblar y empacar los plásticos lo mejor que puedan. Además, deberán llevar la menor suciedad posible de tierra, hierba o materia orgánica u otras sustancias impropias. En la primera fase de esta campaña la empresa encargada de realizar el servicio en el municipio de Trasdeza recogió algo más de 77.000 kilos de plásticos.