Cuiña niega que visionase el vídeo de la reunión de Crespo y Cruz en el consistorio

Asegura que un trabajador municipal los vio y le explicó "la escena con pelos y señales"

20.10.2016 | 03:01
La mejora de la Rolda Leste debería acabar en 10 días. // Bernabé/Javier Lalín

El último episodio que ha tensionado las relaciones entre el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, con la oposición ha sido su furibundo ataque al portavoz del PP, José Crespo, y al edil no adscrito Juan José Cruz por haberse reunido el pasado sábado en el exterior de la casa consistorial. El mandatario dijo que había comprobado a través de las cámaras de seguridad del edificio que ambos mantuvieron un encuentro que respaldaba su tesis acerca de la connivencia entre populares y Cruz.

Sin embargo, Rafael Cuiña atribuye ahora sus declaraciones "a un exceso verbal" y asegura que en ningún momento tuvo acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que vigilan el exterior del consistorio para prevenir o atajar posibles actos vandálicos, entre otras medidas de seguridad. En la emisora municipal, el mandatario afirmó que un trabajador municipal que se dirigía al inmueble vio a ambos políticos conversando y que le contó "con pelos y señales" lo que había presenciado. Sí admite que pidió si podía tener acceso a las imágenes e incluso difundirlas, pero que ante una respuesta negativa, cejó en su empeño. "No es que viese las imágenes, porque no tengo acceso a ellas, sí me describieron la escena y me cabreé mucho porque habían estado negando que había algo entre estas dos partes y con eso quedaba demostrado que teníamos razón", declara. Cuiña reitera que en sus declaraciones de esta semana cometió "un exceso verbal" fruto del malestar que le generó comprobar el encuentro entre Crespo y Cruz en el exterior del consistorio, además de indicar que la custodia de las imágenes corresponde, cree, a la Policía Local.

El mandatario fue duramente criticado tanto por el PP como por Juan José Cruz, acusándolo de actuar con comportamientos dictatoriales o presuntamente delictivos. Además, reprendieron a Cuiña por cuestionar un encuentro realizado en el exterior del consistorio una vez que el edificio estaba cerrado y que la prueba que la reunión se hizo allí es que no hay nada que esconder, sino que esta conversación es legítima entre dos miembros de la corporación municipal y representantes públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine