El Concello de Vila de Cruces adjudica la mejora de caminos rurales en las parroquias de Losón y Cumeiro a la empresa Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa S.L., por un importe de 45.783 euros. La empresa dispone de 11 días para ejecutar los trabajos.

La obra se adjudica casi por la mitad del presupuesto consignado, ya que se le habían concedido 84.565 euros, a los que había que sumar otros 17.758 de publicidad. Se licitó mediante un proceso negociado con publicidad y en total se presentaron 16 empresas. Este proyecto de mejora cuenta, además, con una financiación del Plan Marco de Agader.

Por otra parte, este municipio dezano figura entre las administraciones locales con las que la Consellería de Presidencia firmó un convenio en el segundo cuatrimestre del año. En concreto, entre el departamento que coordina Alfonso Rueda y el Concello de Vila de Cruces se firmó el pasado 12 de agosto un convenio de colaboración para ejecutar el saneamiento, la red de sumideros y el abastecimiento de agua de la calle Neira Vilas, por un importe de 40.000 euros. Hay que recordar que a mediados de año el Concello remitió un proyecto al plan Hurbe, de la Xunta, para intervenir en el margen izquierdo de esta calle, desde el colegio hasta el cruce con Amable Durán.