Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Soy el militante más antiguo de la agrupación"

Benito Saavedra tiene 64 años, es vecino de la parroquia de Margaride y pasa por ser un histórico socialista del municipio. "Soy el militante más antiguo de la agrupación de Silleda, porque llevo militando en el partido desde 1982", es decir, desde hace 34 años. En todo este tiempo ha demostrado de forma muy activa su orientación política "porque o siempre me integré en una candidatura o siempre la apoyé", manifiesta.

Trabaja en el sector servicios, en concreto en la gasolinera de Silleda. Su vida laboral comenzó a los 16 años y se desarrolló siempre por la zona, sobre todo en Trasdeza y Lalín. No tuvo que emigrar para ganarse el pan, y reconoce que, a unos meses de la jubilación, ya tiene ganas de retirarse. "Cuento con jubilarme a principios del año que viene", relata.

Admite que no se esperaba llegar a concejal, dado que ocupaba el penúltimo puesto de la lista, el número 12. "Pero por circunstancias personales fue tocando, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible". En los poco menos de tres años que restan de mandato, Saavedra se encargará de llevar las áreas de Industria y Comercio, para las que admite que de momento carece de propuestas. Y es normal, dado que la reunión para saber si entraba o no en el gobierno se celebró ayer. Tiene claro que uno de sus principales consejeros será su antecesora en el cargo, Ana Luisa González Costa. Pero, de momento, toca esperar a recibir el acta de concejal y a tomar posesión que, a falta de un pleno extraordinario, será en la sesión de noviembre.

Compartir el artículo

stats