El edificio de juzgados, una aspiración a la que no se renuncia y para la que ahora existe suelo

19.10.2016 | 03:03

En otro orden de cosas, al ser preguntado por el proyecto de construcción del edificio de juzgados que tendría que reunir las dos salas de Primera Instancia e Instrucción con que cuenta A Estrada, el alcalde reconoció que se trata de una iniciativa a la que no se renuncia y para la que, tras la creación de suelo dotacional en A Baiuca, el Concello ahora sí tendría terrenos disponibles.

En todo caso, el dirigente local señaló que desconoce si la Xunta tiene en estos momentos capacidad para invertir en nuevas infraestructuras judiciales. Tampoco ocultó el alcalde su convencimiento de que, "si hay que priorizar", A Estrada apostará por las dos dotaciones que ya tiene encaminadas: el nuevo centro de salud y la segunda escuela infantil. Añadió en este mismo sentido que se daría por satisfecho si en este mandato el gobierno logra concretar tres antiguas aspiraciones: autovía a Santiago, ambulatorio y guardería.

Cabe recordar que el Plan de Infraestruturas Xudiciais que la Xunta de Galicia dio a conocer en septiembre de 2009 incluía en su primera fase -con un desarrollo previsto entre 2010 y 2013- la construcción de un nuevo edificio para reagrupar las dos salas judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine