Tres nombres y una causa solidaria

La ACOE entrega vales de compra a los padrinos de sus mascotas - Cruz Roja comprará tenis infantiles con el que le dona María Victoria Tarrío Pampín

16.10.2016 | 02:58
Voluntarias de Cruz Roja, las mascotas de la ACOE, Vicky Tarrío y Lucas Álvarez, ayer. // Bernabé / Ana Bazal

Las mascotas de la ACOE -el ratón Racoe, la abeja Plusiña y el gato Estradín- pudieron al fin ayer abrazar a los dos niños que les bautizaron: Lucas Álvarez Prieto y María Victoria Tarrío Pampín, de 4 y 7 años respectivamente. Les entregaron, ante sus padres y el presidente y la gerente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González y Raquel López, los vales de compra con los que el colectivo quiso premiar los originales nombres que eligieron para sus mascotas. No en vano, sus propuestas se impusieron entre más de 1.200 nombres.

Lucas Álvarez vio venir al "rato da ACOE" y tuvo la idea de llamarle "Racoe". Vicky Tarrío Pampín pensó en llamarle Plusiña a la abeja en honor a la tarjeta de puntos A Estrada Plus con la que el comercio premia la fidelidad de sus clientes con regalos y Estradín al gato en honor al nombre del municipio. Pero suya fue también una idea solidaria. Como Lucas, pensó en comprar un juguete con su premio pero, ya que a ella le correspondían dos vales, decidió regalarle uno a niños necesitados. Por eso, ayer, nada más recibirlo, se lo entregó a Nuria Vilalta y a Rocío Blanco de Cruz Roja,. Esta podrá así comprarle tenis para ir al cole a niños que no tenían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine