La parroquia lalinense de Catasós cuenta desde ayer con un nuevo colectivo en ciernes. La Asociación Veciñal de Catasós fue puesta en marcha por más de una decena de personas que se dieron cita en el local social y su finalidad es la de organizar actos parroquiales y actividades culturales y formativas, entre otras. Tal como se acordó en la asamblea celebrada ayer por la tarde, ahora se llevarán a cabo los trámites para la constitución oficial de la agrupación y su inscripción en los diferentes registros, empezando por el Concello de Lalín.

María Elisa Nogueira Carral fue elegida presidenta de la nueva asociación, con Andrea Seijas Espantoso como vicepresidenta, mientras que los cargos de secretaría y tesorería serán ejercidos por Antonio Fernández Fernández y Ana María Amorín Gil. Las dos únicas vocales nombradas ayer son María Cira Riádigos Rodríguez y Margarita Jácome Gómez. El colectivo ha sido impulsado por un grupo de vecinos, entre los que se encuentra el alcalde de barrio, Manuel Carral.

Los asistentes a la asamblea de ayer acordaron convocar una reunión próximamente, en cuanto se completen los trámites de constitución legal del colectivo, para dar los primeros pasos y decidir si se establecen cuotas individuales, así como el importe de las mismas. Será entonces también cuando se empiecen a plantear las primeras actividades, pues la de ayer "fue una primera reunión para formar la asociación", explica su secretaria.