Cris Salgado reluce en acústico

Su primer disco ya está disponible en las principales plataformas digitales y podrá adquirirse en librerías de A Estrada y Silleda

16.10.2016 | 02:58
Cris Salgado, ayer, con su disco en Santiago. // Xoán Álvarez

"Mi sueño se cumplió", señalaba ayer la cantante Cris Salgado con su disco entre las manos. Lo presentó en Santiago, arropada por familiares y amigos, como mejor sabe: cantando. Lo hizo en acústico y con acompañamiento de piano. Su disco ya está disponible en las principales plataformas digitales y se puede adquirir en librerías de A Estrada, Silleda y A Bandeira.

"Esta voz no se podía quedar en casa", dijo ayer Lolo Arincón, productor y dueño de la discográfica Xonix Records de A Bandeira, tan pronto como la cantante estradense Cris Salgado dio por finalizada la interpretación en acústico -con acompañamiento de piano- de dos de los ocho temas de su disco Sin noticias desde el cielo.

Arropada por familiares y amigos, con las lágrimas de emoción de su madre brotando a raudales, oficializaba así en la Librería Couceiro de Santiago su salto al mercado discográfico. "Mi sueño de niña se cumplió", señalaba la artista, que siempre quiso grabar un disco pero eligió ser "realista" y, por eso, terminó sus estudios de Periodismo antes de intentar la incursión en el mundo de la música que ahora inicia. Su primer disco -cuya portada ilustra una pareja real, formada por sus amigos Laura Fernández y Daniel Domínguez- ya está disponible en plataformas digitales como Spotity, eTunes o Amazon.También se puede escuchar por screaming. Y físicamente también se puede comprar en distintos puntos de Galicia. Así, por ejemplo, estará disponible en librerías de A Bandeira, Silleda y A Estrada, en este último caso, en la librería Faro a 10 euros.

Entre quienes quisieron arroparla ayer estaba su profesora de canto, Carmen Dor. Relató cómo maduró la voz de aquella niña que mereció ser finalista de "Veo Veo" y de voz prodigiosa, que la hacía ser un "diamante en bruto", lleno de "talento". Dijo de ella que es "muy tenaz" y que la "constancia" es una de sus principales virtudes. Tiene, por tanto, buenos mimbres para tejer una exitosa carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine