Tras su aprobación en el pasado pleno municipal, el proyecto para la ampliación del centro de día y hogar residencial de Cerdedo dio ayer un nuevo paso adelante con la exposición en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de las expropiaciones por tasación conjunta de los bienes y derechos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa. Este proyecto estará expuesto durante un mes, contando desde el día siguiente a la publicación del anuncio. Durante ese plazo podrá ser examinado por cualquier persona interesada en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones pertinentes.

El Concello de Cerdedo realizó en el mes de agosto un pleno general en el que se llevaron varios puntos a debate. Uno de ellos fue la aprobación del convenio negociado con Servizos Sociais para el inicio de la redacción del proyecto de la nueva residencia de mayores y centro de día. Tras el visto bueno a este convenio, la Xunta de Galicia aportará 65.000 euros, con los que el gobierno cerdedense sacará a concurso la redacción de dicho proyecto. La meta a largo plazo es que la obra definitiva pueda licitarse a finales del presente año o a comienzos del 2017.

Expropiaciones en Tomonde

El DOG de ayer también publica un anuncio de información pública del Concello de Cerdedo relativo a la expropiación para el proyecto de urbanización del camino de la zona norte de Tomonde. Este anuncio llega después del acuerdo tomado en el pleno de Cerdedo realizado a comienzos del presente mes de octubre.