Florentino estrena la temporada de otoño-invierno con una nueva colaboración en el ámbito deportivo, vistiendo de nuevo a los jugadores, equipo técnico y directivos del Real Oviedo SAD. La empresa lalinense presenta una propuesta de traje clásico pero actual como uniforme de calle para el Real Oviedo, en el que la elegancia es la protagonista, que tanto el equipo directivo como su entrenador, Fernando Hierro, lucirán en el banquillo en cada partido, y los jugadores del primer equipo vestirán de manera oficial en los desplazamientos y actos oficiales fuera de campo.

El acuerdo fue presentado ayer por la tarde de manera oficial en la tienda que la firma lalinense tiene en la calle Uría, 5, de la capital asturiana, con la presencia del consejero del club, Fernando Corral, y su responsable de relaciones institucionales, César Martín. También estuvieron presentes los jugadores del primer equipo Verdés, David, Óscar Gil, Jon Erice, Peña y Michu. Por parte de la empresa dezana acudieron Florentino Cacheda y su hijo, Florentino Cacheda Pampín, adjunto a la dirección de la compañía. Este proyecto genera una especial ilusión en la empresa, vinculada a través de sus colaboraciones con el deporte de una manera muy especial, y supone un paso más en la nueva estrategia de comunicación e imagen de la firma, y un avance hacia sus objetivos prioritarios en el presente, entre los que se encuentra lograr que la marca sea percibida de forma cada vez más nítida por los clientes potenciales tanto dentro como fuera del país. "Proyectos consolidados y una visión proyectada al futuro, siempre en evolución y movimiento", resume el presente de una compañía referente de la moda para hombre fundada en 1963 por el diseñador y empresario Florentino Cacheda.

En efecto, no se trata de la primera ocasión que la firma lalinense se vincula de manera estrecha con el deporte, en lo que a uniformes de calle se refiere, pues ya llevó a cabo esta misma colaboración con éxito en múltiples ocasiones. De este modo, fue patrocinador oficial del Mundial de Natación celebrado en Barcelona, del olímpico David Cal durante diversas temporadas, de equipos de vela en circuito internacional o bien de equipos de fútbol de Primera División, como el Real Club Celta de Vigo.