A Estrada resucita el ciclo Panic

Ofrecerá un festival de películas de terror en Minicines Central

14.10.2016 | 03:05
El ciclo de cine de terror Panic de A Estrada llenó la villa de iniciativas para pasárselo de miedo. // Bernabé

Tras un año en blanco, el Concello de A Estrada ha decidido resucitar una de sus iniciativas más exitosas de los últimos años: el festival de cine de terror Panic, pionero en Galicia y que causaba furor entre los más jóvenes. Esta será una edición de transición. Previsiblemente no habrá "zombie walk" por las calles pero sí cine de calidad para pasárselo de miedo.

El Concello proyecta recuperar este año el festival de cine de terror Panic. Este nació como un ciclo pionero en Galicia. Surgió en 2011, impulsado por la Concellería de Cultura y el Servizo de Prevención de Trastornos Aditivos de la Concellería de Sanidade del Concello de A Estrada en colaboración con Minicines Central y Producciones Trípode así como con el apoyo de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y los tres institutos públicos. Fue una iniciativa que causó furor entre los más jóvenes, llenó las calles de A Estrada de muertes vivientes, potenció la producción de tráilers de películas de terror ideadas y grabadas por los estudiantes y convirtió A Estrada en una referencia para los amantes del ciclo de terror no solo del municipio sino de toda Galicia. Pero, tras cuatro exitosas ediciones, el pasado año se cayó de la programación cultural del municipio.

Este año, sin embargo, los amantes de las películas de miedo están de enhorabuena. Concello, Minicines Central y Producciones Trípode se aliarán para impulsar una nueva edición del festival, si bien más sencilla que en años anteriores.

Un año de transición

Sería una especie de transición hacia un festival que pretende evolucionar hacia "un formato más potente". Todavía está por determinar la fecha en la que se proyectarán los filmes de terror, un año más en Minicines Central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine