Dos empleadas de una panadería estradense, que responden a las iniciales M.A.S.N. y M.C.M. y son vecinas de Callobre y Codeseda, resultaron a las 12.00 horas de ayer heridas leves a causa de la salida de vía que sufrieron cuando circulaban con una furgoneta Mercedes 120, de placa PO4464 AB- por el vial Vinseiro-As Casetas -EP 7016- a su paso por una zona de curvas existente entre Ribela y Seoane, a escasa velocidad pero sobre asfalto mojado.

Inicialmente se quedaron atrapadas en el interior del vehículo. Al estar volcado sobre su costado derecho, no podían abrir esa puerta y, dado su ancho, tampoco la del lado opuesto. El portón trasero tampoco se podía abrir porque lo impedía un poste que había justo detrás. Por eso, se movilizó a efectivos de Emerxencias de A Estrada , que se desplazaron hasta el punto con la bomba urbana ligera y el equipo de excarcelación. Sin embargo, no tuvieron que intervenir porque antes de que llegasen al lugar pasó un camión de material de construcción dotado de pluma que usó su grúa para liberar a las mujeres y poner la furgoneta de nuevo en pie. Esta presentaba desperfectos -especialmente en el parabrisas- pero seguía funcionando. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron responsables de la panadería, efectivos de Tráfico de Lalín y una ambulancia del 061, que trasladó a las heridas a La Rosaleda. Al mediodía de ayer recibieron el alta hospitalaria.

Por su parte, el gobierno local dará luz verde el lunes a la ejecución de una sentencia del Xulgado do Social Número 4 de Pontevedra que condena al Concello de A Estrada a indemnizar con 2.700 euros en concepto de responsabilidad patrimonial al dueño de un vehículo que se accidentó en la carretera de Santiago, cerca de la gasolinera, a causa de una mancha de aceite.