Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonido agoladense en 'Fa'

La Banda de Música colabora en el nuevo cedé de Susana Seivane

La agrupación celebra el final de la grabación del tema.

La Banda de Música de Agolada se mete dentro del estudio de grabaciones para acompañar a Susana Seivane en su nuevo disco. Este nuevo trabajo está previsto que salga a la luz a finales de este mes. Fa es el nombre de este álbum de la gaiteira en honor a sus dos hijos varones, pues el título es la suma de las iniciales de ambos: Fiz y Antón. La agrupación dirigida por Nilo García Armas acompañó a Seivane en un tema.

Los estrechos lazos del director con la gaiteira desembocan en esta participación compartida en el estudio de grabación. El paso de Susana Seivane por Agolada durante la celebración de la feria Corazón da Artesanía en el mes de julio, fue clave para que la formación musical pasara a colaborar en este nuevo trabajo. En esta feria se ultimaron los acuerdos para que ahora, en octubre, se llevase a la práctica.

Aunque la banda en su conjunto participó en la grabación de un tema, la percusión tuvo más protagonismo, puesto que este instrumental será utilizado también para otras partes del trabajo como efectos acompañantes. Nilo García mostró su satisfacción y su agradecimiento por participar en el nuevo trabajo de Seivane, y destaca de ello "la bonita experiencia para los más jóvenes al colaborar con una artista como esta". Además de explicar que esta colaboración les enseña a "suavizar la actuación al saber que el protagonismo es para el solista".

Ésta no es la primera vez que la agrupación se mete en un estudio para grabar un disco, pues ya en el año 2008 la formación grabó un álbum en Vilagarcía de Arousa cumpliendo su decimoquinto aniversario, acto que volvieron a repetir en 2011 para celebrar una década de participación en certámenes, de ahí que la banda decidiese recopilar los mejores temas.

Compartir el artículo

stats