13 de octubre de 2016
13.10.2016

La Diputación añade 1,2 millones a su plan de compost con ayudas para plantas municipales

Los fondos se deben destinar a la redacción de planes de recogida de residuos y al diseño de instalaciones para el tratamiento de materia orgánica como la que proyecta Pontevedra

13.10.2016 | 02:14
Digestor de tratamiento de materia orgánica en Príncipe Felipe. // G. Santos

La Diputación trabaja ya en una segunda fase de su Plan Compost Revitaliza para poner en marcha un sistema de tratamiento de los residuos orgánicos que "permita a los concellos de la provincia una gestión de la basura medioambientalmente sostenible y más económica que la actual", según desveló ayer el vicepresidente de la institución, César Mosquera. Destacó que el gobierno provincial aprobará el viernes las bases para las líneas de subvención a los concellos que, con un presupuesto de 1.250.000 euros, permitirán la elaboración de planes de residuos individualizados para cada municipio de la provincia, la compra de composteros y la formación de personal.

Esta segunda fase del Plan Revitaliza incluye dos líneas de subvención. La primera se destina a una asistencia técnica para la redacción de los planes municipales de recogida y tratamiento de residuos domiciliarios por técnicos de la Diputación y, excepcionalmente, la asistencia para el diseño técnico y planos específicos de las posibles plantas de compostaje. La segunda línea de subvención consiste en la ayuda para la adquisición de los composteros individuales y comunitarios necesarios para la puesta en marcha del nuevo sistema basado en el compostaje, así como de sus materiales complementarios.

Las solicitudes de la segunda línea, según recordó Mosquera, solo podrán realizarse asociadas a la de la primera línea. En cuanto a la financiación, las subvenciones de la primera modalidad serán sufragadas en su totalidad por la Diputación, mientras que la segunda, relativa a la adquisición de composteros, cuya contratación corresponderá al concello solicitante, estará dotada con 1.250.557,45 euros del vigente presupuesto provincial.

En cuanto a los criterios de concesión, se concederán todas las solicitudes presentadas para la Línea 1 dando preferencia la aquellos municipios que por sus características permitan conseguir progresivamente el tratamiento del 100% de su basura orgánica mediante composteros. En la Línea 2 las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo para que los concellos presenten las solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine