Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de venezolanos de Galicia celebra la Fiesta de la Hispanidad en A Estrada

Degustarán un menú típicamente venezolano en O Carballo Grande y disfrutarán de un baile

Un centenar de venezolanos residentes en Galicia y gallegos emigrantes retornados de Venezuela procedentes de los puntos más dispares de la geografía gallega se darán cita hoy en la celebración de la Fiesta de la Hispanidad organizada por la Federación de Venezolanos de Galicia (Fedega) en colaboración con la Asociación Comarcal de Venezolanos de A Estrada, que preside Mari Carmen Barros Vicente y de la que son secretaria y tesorero Patricia Otero y Mario Álvarez, respectivamente.

Según detalló Mari Carmen Barros, la celebración dará comienzo en torno a las 14.00 horas en el restaurante O Carballo Grande de Moreira Vella de A Estrada. Se prevé que asistan venezolanos residentes en Galicia y emigrantes retornados de Venezuela que actualmente residen en Vigo, Pontevedra, Ourense, Santiago, Vilagarcía de Arousa. A Estrada y algún punto de Canarias como Tenerife.

La fiesta arrancará con la degustación de un menú típicamente venezolano a base de hervido de res y pabellón criollo. El postre consistirá en el típico "quesillo" venezolano.

Luego, tras la sobremesa, la Fiesta de la Hispanidad organizada por Fedega y los venezolanos en A Estrada continuará con un animado baile caracterizado por un mestizaje musical. Sonarán temas típicamente venezolanos y otros propios de España e incluso de la música internacional.

No es casual que Fedega celebre su Fiesta de la Hispanidad en A Estrada. En esta localidad fijó su sede en su fundación y, además, es un punto céntrico para acceder desde distintos puntos de Galicia.

Compartir el artículo

stats