Una nueva rotura en Penerada obliga a cortar el suministro de agua al casco de A Estrada

La disminución de la presión hizo saltar los avisos a la Policía Local - La incidencia se detectó en una finca en la que afloraba agua, una zona en la que se desdoblará la red

11.10.2016 | 02:52
Efectivos municipales, en la noche de ayer, trabajando en el lugar de la rotura. // Bernabé/Ana Bazal

La disminución de la presión en la avenida Benito Vigo -comenzando por el tramo popularmente conocido como Gran Vía- hizo saltar las alarmas. Eran alrededor de las 20.00 horas cuando algunos vecinos empezaron a notar en sus hogares una alteración en el suministro de agua. Media hora después se confirmaba un nuevo corte general para el casco urbano, a fin de poder solventar la incidencia.

De nuevo en Penerada. La rotura de una tubería volvió a hacer brotar el agua en una finca, indicando a las brigadas municipales dónde se encontraba el origen de la incidencia. En torno a las 20.30 comenzó a movilizarse el equipo de intervención, dando orden de trasladar una máquina excavadora a la zona de monte en la que se tubería quebró.

El primer teniente de alcalde y edil delegado de Medio Ambiente, Juan Constenla, explicó que la Policía Local dio traslado de los avisos ciudadanos. Rápidamente se desconfió de que el problema pudiese estar en Penerada, en la conducción que baja desde los depósitos hasta el casco urbano, justo el mismo tramo de la red de abastecimiento para el que está programado un desdoble. Se persigue con esta obra realizar una conducción de seguridad, de manera que no vuelva a ser necesario realizar un corte general del suministro, como sucedió ayer, sino que el servicio pueda mantenerse haciendo que el agua discurra por la red alternativa mientras se arregla la avería.

El último corte de agua para todo el casco estradense se produjo a finales del pasado mes de agosto, también a raíz de la rotura de una tubería en Penerada. En una hora se reparó la conducción y la incidencia se solventó en menos de tres.

Al cierre de esta edición continuaban los trabajos para subsanar la rotura y, por tanto, el corte en el abastecimiento. No obstante, fuentes municipales explicaron que se confiaba en que, al localizarse la incidencia en una zona de tierra, resultase más sencillo abrir el terreno y trabajar, calculando que ello haría más ágil la reparación.

Esta nueva incidencia se produjo cuando estaba previsto que en los próximos días pudiesen comenzar los trabajos para la nueva red de seguridad de Penerada, con un presupuesto de casi 106.000 euros. Las obras fueron adjudicadas a Taboada y Ramos, que tendrá un plazo de dos meses para la ejecución de los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine