11 de octubre de 2016
11.10.2016

El Concello rectifica y acepta cofinanciar el proyecto del seguridad privada de la patronal en Lalín 2000

El servicio cumple un año sin robos -La Xunta deniega una ayuda para mejoras en el recinto industrial

11.10.2016 | 02:52
Cuiña y Vilariño acudieron ayer a la reunión convocada por Lamas.

El Concello de Lalín accede a cofinanciar la seguridad privada en el principal polígono industrial del municipio. Así se acordó en una reunión celebrada anoche en la que el presidente de la AED, Antonio Lamas, expuso ante una quincena de emprendedores el balance del primer año de funcionamiento de este servicio. El gobierno local, que había descartado la propuesta de la patronal meses atrás, se compromete ahora a aportar fondos por la parte proporcional de los inmuebles públicos de Lalín 2000. A este encuentro acudió el alcalde, Rafael Cuiña, y el edil de Obras, Francisco Vilariño.

Lamas comentó que desde que se implantó la seguridad privada en el recinto empresarial no se produjeron robos. Desglosó algunas de las intervenciones realizadas por la empresa contratada para el servicio, entre las que destaca la atención a 70 alarmas. También hubo tres conatos de incendios y se evitaron dos robos. Se registraron medio centenar de llamadas por diferentes incidencias, 25 identificaciones de personas que, a su vez, propiciaron 10 avisos a las fuerzas del orden ante situaciones sospechosas.

Por otro lado, el concello se compromete a adecentar zonas verdes y podar árboles. Los representantes municipales informaron a los presentes de la negativa de la Xunta a una subvención para retirar isletas en la tercera fase del polígono que molestan a camiones de mayor tonelaje para realizar maniobras. Cuiña dijo que ante este revés se reiterará la solicitud al gobierno autonómico.

Zona para comer

En otro orden de cosas, la AED sondeará a sus socios sobre la posibilidad de habilitar en un local situado enfrente del hotel como espacio para que los trabajadores del parque puedan comer. No se trata de un servicio de hostelería, sino que en este bajo se instalen máquinas de vending o un microondas. El ayuntamiento, en caso de que esta iniciativa prospere, asumirá la adecuación de este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine