Lalingrado revive la Segunda Guerra Mundial

150 personas disputaron ayer en el recinto lalinense una partida de airsoft

10.10.2016 | 08:59

Un total de 150 jugadores de diferentes partes de Galicia, Asturias y Castilla y León participaron ayer en una partida de airsoft en Lalingrado, en el recinto ubicado en la parroquia lalinense de Albarellos. Divididos en tres bandos -alemanes, rusos y americanos- emularon una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue un antes y un después de la historia reciente. El asedio a Berlín marcó el porvenir del mundo. Mientras los rusos avanzaban por el este, los americanos hacían los mismo por el oeste; los alemanes , en medio, se atrincheraban en Berlín a la espera de lo que se avecinaba.

En el día de ayer, Lalingrado acogió la representación de esta batalla. Un total de 150 personas disfrutaron de una partida de airsoft, juego de estrategia basado en la simulación militar, en el recinto ubicado en la parroquia lalinense de Albarellos. Gente de todas partes de la comunidad gallega, así como de Asturias y Castilla y León. La partida más grande celebrada en el recinto desde su existencia, hace ya dos años. En la partida, los participantes, se dividieron entre los mismos grupos participantes en aquella batalla de 1945, de hecho, en las mismas disposiciones. Esta vez, la misión no era conquistar Berlín, si no hacerse con la tecnología que los alemanes protegían en el centro del recinto.

A pesar de que llevaban uniformes y réplicas de armas actuales, los jugadores se ambientaron de todas formas en la Segunda Guerra Mundial. Juan Manuel Rodríguez, responsable de Lalingrado, explica que en esta ocasión fue él el que organizó y ambientó la partida de airsoft, pero pueden ser los propios jugadores los que pueden hacer su propio guión. Además de ello, pueden escoger en que condiciones jugar, sea de noche o de día, con lluvia, incluso con nieve y con las réplicas de armas que Rodríguez posee.

La partida puede durar solo una mañana, como en el caso de la jugada ayer, o todo el día De hecho, uno de los proyectos que pretende llevar a cabo en un futuro, es disputar una que se prolongue durante dos días consecutivos. Rodríguez defiende que el airsoft es un deporte más, puesto que los jugadores deben utilizar tanto su habilidad mental como su forma física para conseguir el objetivo. En estas partidas los participantes pueden recorrer varios kilómetros. Rodríguez destaca también que "la mayoría de la gente que lo prueba repite, porque engancha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine