Ramón Cuíña Costoya será el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Manduas (Avema), que celebró ayer una asamblea general extraordinaria para elegir a un este cargo y , también, una nueva junta directiva que tome los mandos del colectivo. De esta manera, la junta que se encargará de organizar las actividades del colectivo vecinal silledense está formado por: Carmen Caramés, secretaria del colectivo; Pilar Cuíña Fernández, tesorera; Teresa Verde, Raquel Rivas y Manuel Do Mato. La nueva junta directiva está formada en su totalidad por los miembros que formaban la anterior.

Asimismo, todos los socios del colectivo, votaron por unanimidad la única candidatura, en este caso de Ramón Cuíña, que ya formó parte de la junta directiva durante estos años. De todas formas, desde el colectivo anuncian que todavía faltan diversos cargos por designar que se harán en los venideros días.

Esta asamblea, que fue convocada en primera convocatoria a las 21.00 horas, y en segunda a las 21.15 horas, viene provocada por el fallecimiento, el pasado agosto, del antiguo presidente de la asociación, José Costa Requeijo, a los 55 años, después de luchar contra una grave enfermedad. Costa fue el único presidente de la asociación hasta el momento, desde el 2007 que se creó. Entre las obras que la asociación llevo a cabo bajo su mandato destaca la dotación de mobiliario de la cocina del local social de Manduas, la organización de diferentes cursos y jornadas formativas, así como viajes, como el que se va celebrar en pocos días a Cambados.

Desde la asociación hacen un llamamiento a los vecinos interesados a colaborar y formar parte de la junta directiva con el fin de ampliarla. También recuerdan que si en cualquier caso algún vecino tiene alguna petición o necesidad, que se comuniquen con ellos para hacérsela saber. Entre las nuevas actividades que se llevará a cabo, la nueva directiva apuesta por seguir una línea continuista.