El otoño carga Deza de cultura

Lalín, Silleda y Vila de Cruces protagonizaron la programación con el Festival do Outono, la presentación del libro Un globo de Novelos y la actuación de María do Ceo

09.10.2016 | 05:49

Con la llegada del otoño las actividades culturales avivan Deza, continuando con la senda marcada durante la época estival. El Festival do Outono organizado por la Coral Polifónica de Lalín, la presentación del nuevo trabajo artístico de la fadista portuguesa María do Ceo en el Auditorio Municipal Xosé Casal de Vila de Cruces y la presentación del libro Un globo de Novelos, de Loliña Chamadoira, coparon la programación cultural de la comarca este fin de semana.

Con la llegada del otoño los municipios dezanos retoman la rutina que se tomó un descanso en la época estival. Y en la vuelta al trabajo, los diferentes Concellos se han puesto el mono de trabajo en sus respectivas áreas de cultura, de esta manera, octubre, aguantando los últimos coletazos de la actividad veraniega, tiene programado un intenso programa cultural que ya comenzó este fin de semana con diferentes actuaciones musicales y la presentación de algún libro.

En la jornada de ayer, comenzó el Festival de Outono organizado por la Coral Polifónica de Lalín, en el que, después del curso de dirección coral en el Salón Teatro impartido por Igor Ijurra, el Coro da Ra, dirigido por Ramón Bermejo, que vuelve a Lalín después de cosechar un rotundo éxito en las pasadas fiestas patronales, realizó a las 20.30 horas un concierto al que acudieron medio centenar de personas en el Auditorio Municipal de Lalín. El evento continúa hoy con la segunda sesión del curso de 10.00 a 19.30 horas, que tendrá como broche de oro un concierto de los alumnos a las 20.00 horas.

A la misma hora que el concierto del Coro da Ra, en Vila de Cruces, la fadista portuguesa afincada en Galicia, realizó un concierto presentación de su nuevo trabajo discográfico en el Auditorio Municipal Xosé Casal. La fadista interpretó algunas de las canciones que forman parte de De Portugal a Galicia, donde reúne canciones de uno y de otro lado de la frontera.

Mientras que en Silleda, en la Casa da Escola de la parroquia de Para acogió la presentación del libro Loliña Chamadoria, con el título Un globo de novelos. La obra es una recopilación de poemas infantiles inspirados en los recuerdos y vivencias de la infancia de la escritora. El acto contó con la presencia de la propia escritora, de Raúl Velloso, ilustrador del libro, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, entre otros. Durante la presentación hubo un recitado de poemas, además de una actuación música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine