En Lalín se sigue llamando a votar

Paneles electorales permanecen sin retirarse tras dos semanas de los comicios

09.10.2016 | 03:16
Algunos de los paneles con los carteles de los candidatos que siguen sin retirarse en las inmediaciones del IES Laxeiro y al lado del Lalín Arena // Bernabé/Javier Lalín

La publicidad electoral de unos comicios autonómicos tiene menos protagonismo en la calle que, por ejemplo, en unas elecciones municipales. No obstante, los partidos políticos, además de realizar repartos de propaganda y enviar las papeletas a los domicilios, disponen por ley de espacios públicos reservados a este fin. En el caso de Lalín se habilitan paneles de madera en varias zonas del núcleo urbano, en los que las formaciones que concurren a procesos electorales pegan los carteles de sus candidatos. Para la convocatoria del pasado 25-S a la Xunta se colocaron paneles en las proximidades del multiusos, al lado del instituto Pintor Laxeiro o en un lateral del parque de Loriga. Cuando se cumplen casi dos semanas, estos paneles de madera permanecen colocados y los carteles también, aunque en algunos casos con el paso de los días han comenzado a despegarse y a caerse al suelo, ensuciando el espacio público.

Quince días después de las elecciones autonómicas parece un tiempo suficiente para que estos reclamos electorales sean retirados y estas zonas recuperen su estado habitual. Casos como estos son las proximidades del instituto Laxeiro o delante de la fachada principal del multiusos, donde los partidos siguen reclamando el voto a los lalinenses. En algunas zonas del rural también pueden verse todavía carteles anunciando encuentros vecinales de partidos políticos.

A la espera de que estas estructuras sean desmontadas, en algunos casos ya ni tienen carteles, mientras que en otros están rotos o deteriorados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine