El grupo municipal del PP de Silleda lamenta la "interpretación interesada" del alcalde sobre su valoración de la dimisión de la concejala de Cultura, María José Fernández, con la "única finalidad de ocultar el fondo del problema". Los populares niegan haber faltado al respeto a alguno de los tres ediles que abandonaron el gobierno, sino que incluso lamentan la pérdida de una concejala que, "por su formación y experiencia, podría aportar mucho". "Esto debió parecerle un insulto al señor Cuiña, que no fue capaz de aprovechar el potencial de esta concejala", añaden.

Desde el PP insisten en que la tercera baja en las filas del PSOE en poco más de un año "indica que algo no funciona". Sostienen que concejalías como Medio Rural o Cultura, con alta carga de trabajo, carecen de retribución y entienden que es "una falta de respeto para los concejales" y que "genera renuncias e inestabilidad en áreas importantes". Por eso, creen que el regidor debería revisar las retribuciones y dedicaciones de los encargados de estas áreas.

El PP asegura que si alguien pone trabas es el alcalde, cuya primera medida fue fijar los plenos por las mañanas, lo que complica la asistencia de algunos de ellos y de los propios vecinos. En relación con las ausencias de un edil popular a las últimas sesiones, dicen que se debe a "circunstancias familiares y laborales que, en principio, son temporales", por lo que en breve le permitirán desempeñar sus funciones con normalidad; de no ser así, entraría el siguiente de la lista. Pero entienden que, por respeto a los votantes, la renuncia de un edil debe ser "la última alternativa".