Vecinos y propietarios de la parroquia de O Castro han sido convocados el próximo lunes, día 10, a una reunión por parte del alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, para abordar el proyecto de las sendas peatonales y el carril bici hasta la rotonda del Monte dos Olmos. El encuentro se celebrará a las 20:30 horas en el local social conocido como Casa do Caminero.

Técnicos responsables del proyecto explicarán a los presentes la dotación de sendas peatonales desde el cruce de la Rúa da Estación, junto a la rotonda, hasta el actual tramo de aceras de la localidad. Ocuparán el margen derecho de la carretera en sentido O Castro. El proyecto, que fue adjudicado en julio, incluye también la construcción de un carril bici desde el mismo cruce de Os Olmos hasta las pistas deportivas que hay junto a la Casa do Caminero.

La obra, que supondrá una inversión de 150.000 euros y estaba contemplada en el programa de gobierno del PSOE, comprende un tramo de la carretera autonómica PO-211 y otro de la provincial EP-6502. Desde la Alcaldía de Silleda entienden que se trata de "una obra beneficiosa y muy necesaria para reforzar la seguridad en este tramo", sobre todo teniendo en cuenta que ha aumentado la afluencia de gente que se acerca a pie o en bici -de ahí la propuesta del carril- hasta las canchas y la de personas que utilizan esta carretera para pasear. De hecho, en este tramo de calzada ya se han producido situaciones de peligro e incluso algún atropello. Además, con la continuación de las aceras desde la Avenida da Estación se completaría el circuito peatonal periurbano, que ya se mejoró el año pasado con la nueva dotación en la carretera de Vilanova o el remate de las aceras en el tramo de la calle Morón, entre otros.