08 de octubre de 2016
08.10.2016

Los 20 alumnos del taller de empleo Lalín Social inician el lunes su período de formación teórica

Los participantes convertirán seis viejos pisos de maestros del Manuel Rivero en viviendas sociales

08.10.2016 | 02:52
Alumnos y profesores fueron recibidos ayer en el consistorio por Cuiña y Procino. // Bernabé/Javier Lalín

La veintena de alumnos-trabajadores del taller de empleo "Rivero Lalín Social" fueron recibidos ayer en el consistorio por el alcalde, Rafael Cuiña, y por la concejala de Emprego, Katia Procino, para presentar este programa con el que el Concello adecentará seis viviendas del antiguo colegio Manuel Rivero para usos sociales. El mandatario pidió a los presentes que aprovechasen esta oportunidad para demostrar su "potencial" y les dijo que su labor va a ser clave en la recuperación de estos inmuebles para acoger a personas en riesgo de exclusión social o mujeres víctimas de violencia de género.

El taller de empleo tiene un presupuesto de 170.000 euros y cuenta con dos especialidades: operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (12 participantes) y de instalación de elementos de carpintería (que suma 8). Procino señaló que este proyecto le hace mucha ilusión, tanto a nivel personal como por las características del mismo, pues supone la recuperación de hogares de la calle Manuel Rivero con un marcado fin social. El director del programa, Ignacio Taboada, recordó a los participantes que al término de su etapa formativa recibirán un certificado que los acredita para ganar méritos de cara a su inserción laboral. Y señaló que profesorado y alumnos harán "todo lo que esté en nuestra mano para cumplir nuestra parte de este contrato". El director de obra del plan de rehabilitación es el funcionario municipal Antonio Bernárdez y Laura Fernández completa el equipo directivo. José Manuel Simoes Pérez es el profesor del módulo de albañilería y Héctor Martín, del de carpintería.

La veintena de alumnos comenzarán el lunes a trabajar con una primera parte en la que adquirirán los conocimientos teóricos. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional situado en el parque empresarial Lalín 2000.

El taller de empleo "Rivero Lalín Social Lalín" fue concedido por la Xunta en junio pasado. Se llevará a cabo durante seis meses, tras los que debería estar finalizado el proyecto constructivo para la recuperación de seis antiguas viviendas de profesores del colegio. Los pisos corresponden a uno de los dos bloques existentes, en concreto el del número 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine