El próximo día 28, viernes, comenzarán las jornadas micológicas que organiza el Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda. El ciclo, con cuatro jornadas, será impartido por la Asociación Coto Manguelo, de Orazo, y tiene un coste de 25 euros, que quedará en la mitad para personas en paro. Quienes deseen participar pueden informarse en el consistorio (986 580 000) o bien anotarse directamente en los formularios disponibles en el Rexistro Municipal.

La iniciativa abarcará distintos ámbitos, por lo que, además de las sesiones de formación, con un curso de iniciación a la micología, habrá salidas al monte y un taller de cocina con setas en el que colabora la Asociación de Hostaleiros de Trasdeza (Ahostras). Los viernes 28 de octubre y 4 de noviembre tendrán lugar las sesiones formativas, en la Casa da Cultura de Silleda, en horario de 20:00 a 22:00. Los días siguientes, sábados 29 y 5, serán las salidas al monte, a partir de las 10:00 horas -cada participante tendrá que llevar su comida-, y los talleres de cocina, en un local hostelero de Silleda, en horario de 19:30 a 22:00.

Jesús Taboada, concejal de Medio Rural, justifica la iniciativa por el creciente número de seguidores de la micología y espera darle continuidad.