El programa Avelaíña, puesto en marcha el año pasado por la Concejalía de Cultura de Silleda para el público infantil y sus familias, retoma su actividad este mes con sendos talleres. La primera cita será mañana, de 11 a 13 horas, en la Casa da Xuventude de Silleda. Bajo el título Emociónante, en esta sesión a modo de charla-coloquio se abordarán cuestiones como el desarrollo emocional de los niños, la importancia del vínculo afectivo o la presencia de miedos en las etapas evolutivas.

La sesión está dirigida a padres o tutores de niños de hasta 6 años y, con el fin de facilitar la conciliación familiar, el programa pondrá a disposición de los asistentes un servicio de monitores para atender a los críos durante la sesión. Hay veinte personas anotadas y la inscripción, gratuita, sigue abierta hoy en el consistorio o en el propio centro juvenil.

El segundo taller tendrá lugar en el centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, el sábado 22 de octubre, con el mismo horario. Bajo el título Unha viaxe polo mundo das emocións, los padres tendrán la oportunidad de acompañar a los niños por el fascinante mundo de las emociones a través de un cuento y de las actividades que se desprenden de su narración.