La segunda edición del concurso HIV Think Tank de Cesida, que acaba de ganar Barcala, se convoca para romper mediante una propuesta publicitaria con la "desinformación generalizada" acerca del Sida que motiva que casi el 30% de los nuevos casos de VIH que se detectan en España se correspondan con menores de 29 años, de acuerdo con la información recogida en un informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ayer, Barcala destacaba que ello responde a que muchos jóvenes lo ven como algo lejano cuando, realmente, no es así. Está en la calle. Y las personas infectadas de VIH que siguen un tratamiento adecuado pueden "llevar una vida normal" y realizar todo tipo de actividades. De ahí que proporcionar esa información sea vital para terminar con los prejuicios y prevenir el VIH de una manera diferente, mediante una campaña de gente joven para gente joven a fin de suscitar el interés de los jóvenes y prevenir los contagios que, mayoritariamente, siguen produciéndose por vía sexual.