Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodeiro aplaza su séptima Festa da Caza a enero del próximo año

Recupera así el espíritu de las primeras ediciones - Atraerá más público al hacerla coincidir con el final de la temporada cinegética

Participantes en el torneo de zorro del año pasado. // Bernabé/Gutier

Rodeiro organizará su séptima Festa da Caza en enero del año que viene, según desveló ayer el alcalde, Luis López. La última edición tuvo lugar en octubre de 2015 y, de hecho, su cartel aún luce en la página web del Concello. López explica que se decidió posponerla hasta principios de 2017 para recuperar, del algún modo, el espíritu de las primeras ediciones de esta cita gastronómica, que optaban por los meses de enero o incluso febrero para coincidir con el final de la temporada cinegética y así poder llegar a más público. Hay que recordar que el año pasado fue el 31 de octubre y el 1 de noviembre, cinco años después de que se suspendiese el evento para controlar los gastos del Concello.

La organización prevé fijar la fecha exacta del evento antes del 15 de este mes. Durante estos días comenzarán a elaborar el programa de actividades que, como de costumbre, conjugará la cita puramente gastronómica con torneos y exhibiciones. El año pasado, sin ir más lejos, la Festa da Caza incluyó un torneo de caza de zorro (con el que se intentó mermar la superpoblación de esta especie en los montes de Camba), una degustación gratuita de carne de caza preparada de diferentes formas y menús en todos los restaurantes del casco urbano en los que el plato fuerte fue el corzo, el jabalí, la codorniz y otras especialidades de caza mayor y menor. También para todo el público se organizaron exhibiciones de cetrería, de agility y de field target, una disciplina en la que se emplean armas de aire comprimido. El Concello organiza estas jornadas, en colaboración con los hosteleros y las federaciones provincial y gallega de caza.

Compartir el artículo

stats