06 de octubre de 2016
06.10.2016

Los plazos para construir el centro empresarial dependerán de las ayudas

Carballo continuará como presidente del colectivo del polígono Área 33

06.10.2016 | 02:47

Los plazos para construir el centro empresarial del polígono Área 33 quedan supeditados a la consecución de ayudas de diferentes administraciones, como indicó el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, a los empresarios trasdezanos durante el encuentro que mantuvieron anteayer por la noche en las dependencias de Parque 7. Los propietarios de los terrenos contaban con disponer ya de este inmueble en lo que queda de mandato, pero entienden también que el Concello no puede asumir por sí solo esta inversión.

Ya no queda rastro de las desavenencias que surgieron en septiembre entre el colectivo de empresarios y el gobierno local por la construcción, en la parcela que va a albergar precisamente dicho centro, de una nave que servirá para gestionar residuos y en la que se almacenará maquinaria municipal. La nave funcionará como un anexo del futuro centro. La parcela dispone de una superficie suficiente como para dotarse además de zona de aparcamiento y áreas verdes. En cualquier caso, los empresarios insisten en que precisan de este servicio ya que facilitaría, y mucho, la celebración en el mismo de reuniones internas de las empresas del polígono o la realización de cursillos para sus empleados. Ahora mismo se ven obligados a desarrollar estas actividades en la gestoría mencionada. Pero "no vamos a presionar porque conocemos la situación", señala el presidente del colectivo de empresarios, Juan Carballo. Precisamente, éste continuará uno o dos años más en el cargo, ya que en la asamblea del martes no se presentó ninguna candidatura para relevarlo. Completan su equipo Luis Alberto Lázara, Jesús Lázara y Manuel Rodríguez.

El colectivo también se congratula de que el concello comenzase a desbrozar las rotondas y los viales que conforman el polígono industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine