La casa de la escuela de la parroquia silledense de Parada acogerá el próximo sábado, día 8, a las 17:30 horas, la presentación del último libro de María Dolores González-Chamadoira Pérez, más conocida como Loliña Chamadoira. Es una recopilación de poemas infantiles inspirados en vivencias de la autora y recuerdos de su infancia que lleva por título Un globo de novelos.

El acto estará abierto al público general y contará con la presencia de la propia escritora -nacida en Vigo en 1947-; Raúl Velloso, ilustrador del libro; Manuel Cuiña, alcalde de Silleda; Miguel Villar y Lito Andión, gerentes del restaurante Porta do Sol de Lamela y de la Cooperativa Hoxe, respectivamente; las maestras Charo Golmar y Laura Cobas; y la vecina Ánxela Taboada. Durante la presentación habrá un recitado de poemas a cargo de Loliña Chamadoira y de un grupo de niños y adultos, además de una actuación musical improvisada.

Un globo de novelos está editado por la firma silledense Edicións Fervenza y cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y de las empresas Cooperativa Hoxe -fábrica de quesos radicada en Prado- y el restaurante enxebre Porta do Sol.