Mientras tanto, el gobierno local mantiene contactos con las dos personas siguientes de la lista para ocupar el lugar de María José Fernández. Son Manuel Rozados Villar (ganadero) y Rosa Losada Alcobre (jubilada), que ocupan los puestos 10 y 11 de la lista, sólo dos por delante de la exsenadora, Paula Fernández Pena, que cierra la candidatura.

Cuiña adelanta que se verá cuál de los dos dispone de más tiempo para formar parte del ejecutivo local, pues éste ya cuenta con otras dos personas con explotaciones ganaderas, y podría correrse el riesgo de que faltasen tres ediles a un pleno por tener que atender sus granjas. De algún modo, para prevenir esta situación Jesús Taboada y Manuel Iglesias (los otros dos ganaderos) ya ocupaban puestos distantes entre sí, el cuarto y el noveno, pero las dimisiones de tres compañeros motivó que ahora coincidan.

Hasta que se decida qué persona entra en el gobierno, no se abordará la reorganización de competencias. Tras la marcha de Aída Castro, en julio, fue el propio Cuiña quien asumió de forma temporal las áreas de Xuventude y Normalización Lingüística. Hay que valorar qué ocurre con Cultura, y Cuiña no descarta que vuelva a ser un departamento compartido. Eso sí, tiene claro que "Cultura es una concejalía con mucho trabajo, y la llevará uno de los ediles que tiene salario". Ahora mismo, en el ejecutivo del PSOE hay dos dedicaciones exclusivas: las de Cuiña y de Klaus Brey (responsable de Obras, Servizos, Medio Ambiente y Urbanismo), así como dos parciales: la de Ana Luisa González Costa (Turismo, Persoal, Emprego, Industria e Comercio y Deportes) y la de Pilar Peón (Benestar Social, Igualdade, Educación y Sanidade).