06 de octubre de 2016
06.10.2016

La ANPA del colegio Xesús Golmar reúne cerca de 200 firmas por las plazas de comedor

Los apoyos serán remitidos a la consellería, que reitera que el servicio cubre todas las reservas que marca la normativa -Educación rehúsa pronunciarse sobre obras pedidas

06.10.2016 | 02:47
La recogida de firmas se realizó ayer y anteayer. // Bernabé/Javier Lalín

La ANPA del colegio público Manuel Rivero de Lalín reunió en dos días en torno a 200 firmas con las que reclamar a la Xunta, entre otros temas, que se cubra la totalidad de las plazas de comedor.

Los padres accedieron a realizar esta campaña por decisión del Consello Escolar, pues a finales del mes pasado habían mostrado su satisfacción con las 29 plazas a mayores concedidas por la consellería. Esta posición se tomó una vez que el colectivo de padres no se sintió respaldado por otros progenitores en sus demandas. Es decir, la directiva de la ANPA hizo en varias ocasiones públicas sus reivindicaciones, pero luego éstas no fueron secundadas por padres cuyos hijos eran los damnificados por la falta de plazas de comedor. Con todo, según miembros de la asociación se accedió a realizar esta recogida de firmas para que se cubriesen las 91 plazas de comedor.

Pero las reivindicaciones de la comunidad educativa van más allá pues en parte se retoman otras ya comunicadas al menos al comienzo del pasado curso escolar. Entonces, en este caso la ANPA, ya planteaba como alternativa para cubrir toda la demanda del servicio de comedor que se realizase un doble turno todos los días. O también que Educación ampliase las dependencias de esta espacio, yendo así a una obra para ganar más metros al área construida habilitada para las comidas de los alumnos. Como para colocar las mesas de las comidas, según los padres, es necesario ocupar parte del salón de actos, también les parece aconsejable que se construyese uno nuevo. Por último, se reclama la construcción de un patio cubierto para los días de lluvia.

Entretanto Educación mantiene que al habilitar 29 plazas para este curso se da cobertura a toda la demanda establecida en la normativa. La misma, en principio, determina que los niños que usen transporte público tienen derecho a comedor, aunque en casos se puedan aumentar las plazas. Sobre las otras alternativas, consultada la consellería, eludió pronunciarse por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine